Que Comen Los Sapos?

Desde que son renacuajos, los sapos ya hacen el consumo de plancton (es decir microorganismos que viven en el agua), todo tipo de restos de plantas y animales. En el caso de los sapos adultos, tienes que saber que estos comen generalmente solo insectos. Aparte, los sapos llevan a cabo el consumo de todo tipo de lombrices, gusanos, arañas, ciempiés, caracoles, huevo de ranas (de forma sorprendente), todo tipo de roedores de tamaño pequeño, e incluso hasta pichones de aves en algunos casos.

Se suele decir mucho acerca de los sapos, y se les considera como animales de hábitos nocturnos, esto debido a que es cuando más aparecen, sin embargo, si el tiempo se pone lluvioso y el calor está un poco suave, entonces es común verlos a cualquier hora del día.

No es normal ver a un sapo caminando o desplazándose grandes partes para poder conseguir comida, ellos tienen un sistema de caza muy sedentario: Se quedan en un solo sitio y de manera asombrosa totalmente inmóviles, cuando una presa está muy cerca de ellos, de repente sacan su lengua a una velocidad increíble, esta tiene un líquido que hace que las presas se queden pegadas a ella.

¿Dónde viven los sapos?

Al principio, los renacuajos se encuentran en la fase de larvas, su vida es totalmente acuática, en cambio cuando un sapo ya es un adulto, tiene una vida mitad acuática y mitad terrestre. En otras palabras, los sapos hacen su hábitat dependiendo de la edad que tengan y pueden vivir cerca de ríos, pantanos, etc.

¿Cómo nacen los sapos?

En el aspecto de la reproducción, debes de saber que todos los sapos se reproducen en un ambiente acuático, la hembra se encarga de poder poner huevos mientras el macho se pone a dejar su esperma por encima de ellos, de esta manera consigue la fecundación.

Pasados unos 15 días aproximadamente, los huevos que se encuentran todavía con vida, entran en un proceso de incubación. Al final, todos ellos terminaran convirtiéndose en renacuajos y posteriormente en un nuevo sapo. Ellos tienen una vida de aproximadamente 10 años, pero en total un sapo puede llegar a alcanzar hasta 30 años, sin duda es un animal con mucha longevidad, y sorprende bastante si consideramos el tipo de especie de la que estamos hablando.

De esta forma se lleva a cabo la reproducción de esta especie.

Características que tienen los sapos

En la mayoría de los casos, se ha clasificado a los sapos por medio de una gran cantidad de investigaciones que se han llevado a cabo sobre la fauna y flora, por eso se les agrupo dentro de los anfibios. Ellos destacan mucho debido a que fácilmente se adaptan a vivir en cualquier parte del mundo, y el único lugar en donde no pueden vivir es en el ártico, y también en los desiertos áridos, esto pasa porque no son las condiciones ideales para ellos y sus cuerpos no están muy acostumbrados a esto.

Te podría interesar leer Que Comen Las Ranas, Que Comen Los Renacuajos y Como nacen las Ranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!