Que Comen Los Rinocerontes?

Que Comen Los Rinocerontes

Creo que cuando vemos el tamaño que tiene un rinoceronte, podemos imaginarnos un poco el tiempo que deben de tardar para alimentarse. Específicamente debes de saber que son animales herbívoros, sin embargo, en las historias circula mucho que ellos son comedores de carne muy viciosos. Tienen la opción de poder conseguir una mayor cantidad de vitaminas y nutrientes de las plantas y el césped en comparación a otros animales, y esto se debe a que su cuerpo tiene una forma muy diferente de procesar las fuentes de alimentos.

En lugar de hacer la digestión rápida de los alimentos, una gran cantidad de los mismos se queda dentro del intestino, posteriormente este se termina fermentando y como resultado podemos ver que obtienen una mayor cantidad de fibra, y también pueden llegar a tener otros nutrientes que provienen de las comidas y a través de ello pueden tener en sus cuerpos enormes, todo lo que necesitaran para poder sobrevivir.

Es muy normal que un rinoceronte pueda vivir muy cerca de las aguas, en ciertas ocasiones se atreve a beber de forma diaria, o al menos lo practica en una ocasión por cada dos días.

Si no tuviera agua a su disponibilidad, podría llegar incluso a fallecer, por tal motivo es que ellos no se aventuran a rondar en zonas que estén muy lejanas a su dependencia de agua que necesitan, de hecho se sabe que lo mas que pueden llegar a pasar sin tomar agua es apenas 5 días.

Es muy normal que los rinocerontes no puedan tener una buena vista, de hecho ellos se confían bastante de su sistema del olfato para poder obtener la comida. Para poder encontrar una fuente primaria, entonces dependen en gran forma de la región, y también del tipo de especie de rinoceronte del que estamos hablando, muchos de ellos tienen como preferencia la hierba, sin embargo, hay otros a los cuales les importa más que todo las hojas y también las plantas.

Que Comen Los Rinocerontes2

La verdad es que los rinocerontes pueden encontrarse en ciertas regiones que pueden llegar a ser calientes en extremo en las horas del día. No importa que ellos tengan una piel gruesa, de la misma forma necesitaran la protección de la luz solar. La alimentación la realiza en las horas más tempranas de la mañana, especialmente cuando todavía se encuentra muy fresco, y también a menudo tienen la opción de poder salir en busca del agua que necesitaran para beber, y cuando llega la hora que el sol se pone, entonces salen nuevamente en búsqueda de comida.

También optan por pasar buscando comida en horas nocturnas, generalmente ellos tienden a alimentarse de forma más lenta, y esto se debe a que no tienen ningún tipo de riesgo de depredadores ya cuando son unos adultos, y también a menudo toman la decisión de alimentarse sin que nadie les este molestando.

Los rinocerontes pueden llegar a alimentarse de una cantidad de especies de plantas que puede ser mayor a las 200. También te puede interesar leer Que Comen Los Zorrillos, Las Mariposas y Los Elefantes.

error: Content is protected !!