Que Comen Los Pollos?

Que Comen Los Pollos

Podemos decir en pocas palabras que los pollos no son comedores del tipo quisquilloso. De hecho, los pollos de gama libre, generalmente van caminando por el jardín y se ponen a picotear y rascar cualquier cosa con el fin de poder alimentarse. Cuando estos se destinan para la producción de huevos, o también para poder encubar a otros pollitos, es posible que tengan la necesidad de ciertos alimentos, los cuales debemos de añadirles a su dieta. Por medio de la alimentación adecuada, podemos decir que los pollitos que se producirán, serán muy sanos y también van a tener huevos que destacaran por su cascaron muy resistente. Hay una gran cantidad de alimentos comerciales que se pueden conseguir en tiendas de suministros agrícolas, los cuales les caerían de maravilla.

Alimentación basada en verduras

En muchas ocasiones este alimento que se compra en las tiendas de suministros del tipo agrícola, y también en tiendas dedicadas a la venta de comestibles, generalmente tienen maíz molido, o también este puede haber sido triturado. Debes de saber que los pollos pueden disfrutar cualquier tipo de alimento que provenga del maíz.

También es muy ideal cuando basamos su alimentación en verduras, podemos darles las sobras de nuestra comida, pero cuando estas tienen verduras. Tenemos también a las verduras frescas, las cuales pueden ser cortadas en pedazos de tamaño pequeño. Sirven también las cascaras de papa, las puntas de zanahoria, las papas que han sido cocidas, y también sobras de vegetales que podemos brindarles a los pollitos.

Es muy importante tener en cuenta, que los pollos disfrutan cuando les damos de comer vegetales verdes. Tenemos por ejemplo la hierba gallinera, las coles, el perejil, el diente de león, la consuelda, los berros, el trébol rojo y otras verduras que harán que tengan una dieta muy variada.

Que Comen Los Pollos2

Cuando los pollos no puedan tener acceso a este tipo de alimentos, lo ideal sería que pudiéramos arrancarlos y llevárselos directamente hacia el gallinero. Si queremos hacer la limpieza de cierto pedazo de nuestro jardín, y quitar toda la maleza que hay en él, entonces podemos colocar una valla, y luego poner a los pollos adentro a caminar durante un tiempo. Apenas pasara un poco de tiempo y el pedazo quedara completamente limpio, pues ellos van a rascar y comerse todo lo que hay ahí, y eso incluye hasta las raíces.

Alimentación con granos

A los pollos les gusta mucho cuando tienen para comer mezclas hechas con alpiste salvaje, ya que estos tienen dentro una gran variedad de semillas y también granos. A ellos les gusta la alfalfa, el arroz, el centeno, la cebada, trigo, la avena y hasta las semillas de girasol. Las que son gallinas ponedoras, tienen que comer aproximadamente media taza de puré del tipo comercial diariamente, de esta forma es que van a poder considerarse como buenas productoras.

Las tiendas naturistas son expertas en la venta de los granos orgánicos. Pueden comer también fideos, sobras de pan desmenuzado, etc. También te puede interesar leer Que Comen Las Catarinas, Las Gallinas y Las Mariquitas.

error: Content is protected !!