Que Comen Los Monos?

Que Comen Los Monos

Es importante que sepamos que los monos tienen una gran cantidad de depredadores o enemigos que se consideran naturales, tiene que estar muy pendiente de ellos y preocuparse grandemente. Podemos mencionar por ejemplo la mayor parte de los felinos que podemos encontrar en la selva, tenemos a los leopardos, a los jaguares, a los pumas, etc…, los cuales generalmente atrapan a los monos y en el momento que tengan una oportunidad se los comen. En la mayoría de las selvas en las cuales hay muchos monos, también hay ciertas Aguilas que se los comen.

Pero la pregunta seria, ¿Qué comen los monos?, pues debes de saber que hay muchos alimentos que les gustan, y entre ellos podemos incluir las frutas, los insectos, los huevos y las hojas.

Los monos tienen unos hábitos de alimentación que llegan a resultar muy interesantes, aunque depende mucho de su tipo de especie, para que sepamos con exactitud lo que van a consumir. A pesar de todo esto, también hay varios alimentos que comparten en común, por lo visto les gustan mucho a la mayoría de las especies.

Este tipo de patrones de comportamiento, surgen por causa de las necesidades físicas que poseen, dependen también de sus habilidades mentales y por supuesto el hábitat en el que les toca permanecer.

Ahora bien, cabe mencionar que casi a todos los monos les gusta mucho la fruta, creo que la consideran como el alimento principal para su consumo. En las selvas y bosques donde generalmente se encuentra la mayor cantidad de monos, tienen a su disposición cientos de frutas para consumir.

Que Comen Los Monos2

Los monos tienen la capacidad para saber específicamente de la disponibilidad de fruta que tienen, estamos hablando de las épocas del año en las que surgen ciertos frutos, e incluso saben los lugares en donde los van a poder encontrar, tienen la capacidad de moverse dentro de su propio hábitat y así encontrar todo lo que necesitan para poder sobrevivir.

Muy a menudo, los monos ayudan a propagar semillas de fruta, de esta forma es que se consideran como importantes dentro de su hábitat. Gracias a esta actividad de los monos es que siempre tienen disponible de la vegetación para el futuro.

También comen algunas plantas y hojas, pero esto lo hacen especialmente cuando tienen muchos problemas para poder encontrar las frutas. También te podría interesar leer: Que Comen Los Pingüinos, Los Dinosaurios y Los Elefantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!