Que Comen Los Moluscos?

Antes que nada, es necesario saber cuáles son los moluscos, bueno, los moluscos son los animales invertebrados más numerosos en todo el numero seguidos de los artrópodos; estos animales se logran distinguir porque son invertebrados y en algunos casos, poseen caparazón, también llamado manto. Entre estos animales podemos nombra a los pulpos, caracoles marinos y terrestres, ostras, conchas, babosas, calamares y almejas. Al igual que el resto de grupos de animales, los moluscos poseen sistema nervioso, circulatorio, reproductor, excretor y digestivo.

Pero al igual que los otros seres vivos, existe una rama derivada de la zoología en específico que estudia esta especie de animales llamada malacología, y esta es la rama mucho más estudiada seguido de los vertebrados.

Esta especie de animales es muy importante en la alimentación humana, ya que es una fuente importante de alimentos, pero al igual que la alimentación, también es una fuente importante de algunas enfermedades parasitarias, ya que, según estudios, estos animales son los causantes de parásitos causantes de enfermedades porque estos animales actúan como hogar del parasito que después se ingerirá.

Alimentación de los moluscos

Su alimentación es muy variada según su subtipo dentro de la especie, entre estos subtipos están los filtradores los cuales se alimentan de microorganismos microscópicos flotantes en el agua (algas, protozoos, y partículas) y con esto ayudan a filtrar el agua; también existen los ramoneadores, los cuales son los moluscos que se alimentan, al igual que los filtradores, se alimentan de los microorganismos, pero se diferencian que ellos los ingieren de las rocas de donde estos microorganismos quedan atrapados, y al igual que el resto de especies, existen los moluscos que se alimentan de forma carnívora, herbívora, de carroña, y alimentadores depositarios.

Donde viven los moluscos

Los moluscos viven en todos los medios posibles, tanto acuáticos y terrestres, desde los manglares mas escondidos hasta las costas más llenas de rocas y arena, en la zona donde se producen las mareas, hasta los fondos más profundos del mar, incluida la columna de agua, y en los ambientes más variados y extraños que existen.

Ya sean lagos, paredones calcáreos hasta 7000 m de altitud, bosques, desiertos y lodos pantanosos, sólo el medio aéreo esta fuera de su alcance para habitar, y esto los convierte en los animales con mayor número de especies en el mundo, evitando así la extinción.

Como nacen los moluscos

Entre las especies existentes, existen algunos moluscos que son hermafroditas o monoicos, por ejemplo, caracoles y babosas de tierra. Del huevo de los moluscos marinos sale una larva libre nadadora la cual es denominada trocófora. Ella se transforma en un molusco juvenil diminuto, que se fija al suelo o en las rocas. En los moluscos más evolucionados, a estas pequeñas larvas le sale un esbozo de pie, concha y manto. En cefalópodos, bivalvos de agua dulce, gastrópodos terrestres y algunos marinos, no existe larva nadadora libre. Su forma de desarrollo es directa, del huevo ya sale siendo un individuo juvenil que es un adulto en miniatura.

Puedes ver y leer los siguientes animales Que Comen Los Animales HerbivorosQue Comen las Babosas y Que Comen los Pulpos

error: Content is protected !!