Que Comen Los Garrobos?

que comen los garrobos

Es necesario conocer perfectamente, que cuando hablamos de garrobos hacemos referencia a una “Iguana Rayada”, este animal es procedente de Centroamérica, y es posible encontrarle desde el país de Panamá hasta el istmo de Tehuantepec.

La alimentación de los garrobos

Cuando los garrobos son apenas unos jóvenes, tienden a comer más que todo, insectos; en otras palabras, se les puede meter dentro del grupo de los animales insectívoros. Mientras van creciendo, empiezan a tener una especie de transformación con respecto a lo que comen, su preferencia por ser herbívoros, es algo que comienza a notarse mucho. Ya cuando son unos adultos, comen todo tipo de flores, tallos, hojas y hasta frutas.

Se les considera dentro del grupo de los animales oportunistas, esto debido a que solamente suelen comerse a los animales de tamaño más pequeño en algunas ocasiones, por ejemplo, tortugas pequeñas, pájaros, roedores y hasta huevos. En ciertas ocasiones, los garrobos se alimentan de crías de tortugas marinas. De forma normal, ellos son totalmente pacíficos, sin embargo, cuando se les molesta demasiado utilizan la cola en forma de látigo como medio de defensa, recuerda que la tienen muy llena de espinas y esto la convierte en su perfecto aliado para la defensa.

¿Cómo nacen los Garrobos?

Los garrobos tienen que llegar a los 3 o 4 años de edad para considerarse como maduros sexualmente. Ellos siempre buscan aparearse en la época de la primavera, en la cual los machos de pronto comienzan a comportarse de manera dominante, hacen unos movimientos de cabeza de arriba hacia debajo de forma muy interesante.

Se ponen a perseguir a las hembras hasta que en cierto momento las alcanzan, las sujetan y proceden al apareamiento. En estos momentos, los machos tienen una especie de color naranja en su cabeza y también este suele aparecer en la garganta, en cambio las patas y sus garras se hacen como tipo azules, esto solo les pasa en la época en la cual están deseosos de aparearse.

Cuando nacen las crías, suelen tener un color verde acompañado de manchas cafés, aunque en ocasiones simplemente son cafés.

donde viven los garrobos

¿Dónde viven los garrobos?

Como mencionamos antes, los garrobos son procedentes de Centroamérica, pero luego se llevaron e introdujeron en Florida y también en algunas partes del Caribe, esto lógicamente hizo que se extendiera su hábitat. Se considera como la especie más grande de las de género Ctenosaura, incluso se dice que de todos los tipos de lagartos que hay, el garro es el más rápido que se puede encontrar en la tierra, su velocidad puede ser de hasta 35 kilómetros por hora, algo realmente sorprendente.

Diferencias entre el macho y la hembra

El macho por su parte, puede llegar a medir una cantidad de hasta 1.3 metros de largo, en cambio las hembras solamente alcanzan 1 metro como máximo, ellas proceden a poner una cantidad de hasta 30 huevos en total, los cuales terminarían naciendo en un tiempo de 90 días posteriores.

También te puede interesar leer Que Comen Las Iguanas, Que Come el Caimán y Que Comen Las Lagartijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!