Que Comen Los Coreanos?

Antes que nada, es necesario saber de donde son los coreanos, bueno, como su gentilicio lo indica, son de la República de Corea, cuyo país está ubicado en el oriente del continente asiático, al sur de la península de Corea. Como hasta ahora se sabe, existen dos Coreas, las cuales son la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte o Norcorea), el cual está organizado geográficamente por 15 provincias y cuyo gentilicio se denomina “norcoreano”, y la República de Corea (Corea del Sur o Surcorea), cuya organización geográfica es de 9 provincias, y llamados por su gentilicio se denominan “surcoreano”.

Que comen los coreanos?

Primero, es importante conocer sus dietas, bueno, por lo general Corea del Norte al igual que Corea del Sur, están basados en una dieta que se basa en arroz cocido al vapor, vegetales y carnes, y al igual lo que no podría faltar es el Kimchi, cuyo plato está preparado con aceite de sésamo, doenjang (pasta de judías fermentadas), salsa de soya, sal, ajo, jengibre, hojuelas de pimienta, gochujang (pasta de chile rojo fermentado), y repollo; pero dichos ingredientes pueden variar según el gusto de cada provincia. Pero no significa que ambas Coreas se rijan bajo una misma dieta, sino que tanto Corea del Norte como Corea del Sur tienen su peculiaridad tanto gastronómica como en sus modales las cuales veremos a continuación:

Comidas típicas de Corea del Norte:

  1. Pyongyang Naeng-Myon (Tallarines fríos)
  2. Almejas cocinadas con gasolina
  3. Pasta de judías
  4. xSoju (Licor de arroz)
  5. Pyongyang Onban
  6. Vino de moras de Paektusan
  7. Pansanggi
  8. Kaesong Koryo Insam (Ginseng)
  9. Kkotgye (Cangrejo en forma de flor)
  10. Kimchi
  11. Possam Kimchi
  12. Yakbap
  13. Destilado de serpiente amarilla
  14. Ttukbaegithang
  15. Tolbulgogi
  16. Albaricoque blanco de Hoeryong

Comidas típicas de Corea del Sur

  1. Gimbap
  2. Kimchi
  3. Kalbi
  4. Jjim
  5. Jeotgal

Trabajos que hacen los coreanos

Trabajos Corea del Norte

Trabajar en Corea del Norte no es tarea sencilla, ya que debido a su casi total aislamiento con el resto de países del mundo lo hacen una tarea mucho más difícil, sin embargo, existen algunas ONGs extranjeras basadas en Pyongyang (capital de Corea del Norte) y profesores de idiomas extranjeros, estrictamente siendo vigilados por el Gobierno.

Trabajos Corea del Sur

Normalmente, los horarios de trabajos en Corea del Sur son interminables, gozan de pocas vacaciones y nunca dejan de servir al jefe; todo esto forma parte de la cultura de trabajo de este país. Aquí los jefes son tratados casi como una deidad o lo más alto. También se da que cuando una persona pide días libres o vacaciones, el jefe no opta más por despedirlo, por eso son raras las veces que dan vacaciones. Pero dejando de lado esto, la ventaja es que hay estabilidad laboral y el salario es bien pagado, y las ciudades en las que es más fácil encontrar un empleo son:

  1. Seúl
  2. Ulsan
  3. Busan
  4. Daegu

Puedes seguir viendo, que Que Comen los JaponesesQue Comen los Chinos y Que Comen Los Corales

error: Content is protected !!