Que Comen Los Chivos?

Que Comen Los Chivos2

Cuando hablamos de las cabras o chivos, hacemos referencia a los animales del tipo rumiantes, los cuales prácticamente se alimentan de pasto o forrajes y también gustan mucho de los granos. Tienen una alimentación que esta complementada por muchas vitaminas y minerales que pueden servirles de mucho. Cuando una cabra esta pequeña, se les conoce con el nombre de chivos, y aquí queremos hablarte un poco del tipo de alimentación que deben de recibir los chivos.

Es importante mencionar, que desde que son pequeños chivos, deben de recibir la alimentación ideal pensando en el tipo y la finalidad para la cual se van a tener las cabras (quizás sea para producir leche, carne o lana) dependerá mucho de las personas que las cuidan y lo que están pensando. Tomando en cuenta estos factores, es que se debe de saber cuál será el tiempo que los chivos se mantendrán en lactación (es decir tomando leche), el momento en el cual tocara destetarlos y también las diferentes materias primas que podemos utilizar, etc… para que tenga la dieta ideal.

En líneas generales, se alimenta a los chivos de la siguiente manera:

Cuando nacen, los pequeños chivos llegan a alimentarse de forma exclusiva de la leche que les brinda su mama cabra, esto es indispensable si se quiere tener un desarrollo óptimo de sus mejores condiciones.

Ya cuando pasa el tiempo, quizás la leche se queda insuficiente en la alimentación de los chivos, entonces es que se les comienza a brindar un suplemento sustituto de la leche de cabra. Es importante saber que los chivos, pueden comenzar a alimentarse con alimento sólido, pasados 15 días de su nacimiento, o también pueden seguir tomando leche hasta que lleguen a aproximadamente unos 50 días de edad. Dependerá en gran forma, del tipo de manejo que se lleve a cabo según la explotación de las futuras cabritas.

Que Comen Los Chivos

Cuando los chivos alcanzan la edad adulta, entonces van a tener que llevar una alimentación que consiste en pastos y concentrados, los cuales se les deben de proporcionar de forma directa en los comederos que tienen ubicados en sus corrales, esto en el caso de que se encontraran dentro de un sistema estabulado.

Debes de saber que todas las cabras, desde que son chivos, deben de tener sus propios comederos y también bebederos, incluso necesitan de unos depósitos de sales minerales, los cuales son muy importantes para sus vidas.

Cuando se mantiene a los chivos dentro de un sistema extensivo o de pastoreo, entonces siempre van a realizar la búsqueda de los arbustos y de las ramas que se encuentren muy bajas de los árboles, con ellas van a tratar de tener la posibilidad de poder alimentarse siempre.

Los chivos, suelen tener muchos problemas con la curiosidad, pueden hacer muchas investigaciones de su entorno que les rodea, esto lo hacen principalmente a través del sentido del gusto, por tal motivo es que no sería nada raro que en alguna ocasión les encontremos comiendo papeles, ropa, alambres, o cualquier otra cosa que puedan encontrarse siempre a su paso. También te puede interesar leer Que Comen Los Pollos, Golondrinas y Bacterias.

error: Content is protected !!