Que Comen Los Chinos?

que-comen-los-chinos

En el país de China, se tiene una de las mejores gastronomías, y de las más ricas cuando se refiere a tradición culinaria, de hecho, se le conoce en todo el mundo y esto es algo muy llamativo. Este tipo de alimentación que tienen los chinos, es algo que proviene de algunas regiones de China, con el pasar del tiempo se ha expandido de forma sorprendente en todo el mundo.

Ahora bien, lo que más atrae sobre lo que comen los chinos, es que no solo se relaciona con la sociedad, sino que también tiene algo que lo une directamente con la filosofía y la medicina. Se distingue entre verduras cocinadas, y cualquier otra cosa que acompañe a los cereales (cai), hasta alimentos entre los cuales podemos mencionar los que son tiernos y ricos en agua, por ejemplo, tenemos las frutas y verduras, y todos esos alimentos que ofrecen un efecto refrescante, muchos de estos son conocidos como alimentos femeninos.

También se tienen los alimentos masculinos, entre los cuales podemos mencionar los platillos fritos, los que se hacen tomando como base las carnes, y también esos alimentos que se dejaron anteriormente y ahora se sirven recalentados. Para los chinos, es muy importante que toda la comida pueda demostrar una armonía en todos los sabores, en las comidas siempre se meten en la búsqueda de que todo tenga un equilibrio cuando se trata de lo caliente y lo frio, en los colores que tenga la comida, la consistencia de los alimentos, etc…

Hay una cantidad sorprendente de técnicas culinarias chinas, y sobre todo se destaca que estas son extremadamente variadas. La base de un platillo chino contiene: arroz, carne de res en trozos, verduras al vapor, pasta, aderezo.

¿En que se basa lo que comen los chinos?

Tienen varios componentes que podemos considerar como básicos dentro de la comida china, pero podremos destacar sobre todos ellos al arroz, el cual se considera como crítico y prácticamente es el que unifica la mayoría de los platos en la comida de los chinos, por tal motivo se considera como algo prácticamente fundamental. De los distintos tipos de comida que disfrutan los chinos dependiendo de la región en donde se encuentren, este es un ingrediente que siempre vas a poder encontrar.

que-comen-los-chinos-2

Ahora bien, suelen alimentarse también de alimentos que toman como base el trigo, entre ellos podríamos hacer mención de las pastas, de los panecillos al vapor, etc…, pero estos se encuentran más que todo en ciertas áreas como en el norte de China, en donde el arroz, aunque siempre está presente, no es lo más dominante.

Los chinos también comen sopa, algo que les encanta y suele servirse al final del plato fuerte, de esta manera consiguen que las personas puedan saciar totalmente su apetito, y no es costumbre para ellos el servir la sopa al principio.

Los chinos tienen una forma muy particular de comer en comparación a otros países, y esto es lo que los ha hecho tomar relevancia en todo el mundo e incursionar en la comida rápida por su sencillez en ocasiones. También te podría interesar leer sobre Que Comen Los Animales Herbívoros, Como Nacen Los Animales Terrestres y Como Nacen Los Animales Del Desierto.

error: Content is protected !!