Que Comen Los Caracoles?

Que Comen Los Caracoles

 

Los caracoles, son unos pequeños animalitos que se arrastran, aunque también los hay de diversas clases, y algunos de ellos tienen un tamaño más grande. Hay personas que desean saber que comen los caracoles, y por tal motivo el día de hoy queremos hablarte específicamente sobre este tema muy interesante si te gustan los caracoles.

Herbívoros por naturaleza

Este tipo de animalitos, son de los que se consideran como herbívoros, es decir que solamente ingieren alimentos que son vegetales. Ahora bien, esto no quiere decir que estrictamente a todos solo les gusta el mismo tipo de alimentos o que todos solamente van a ingerir siempre lo mismo, debes de saber que dependerá en gran manera del entorno en el que habitan el tipo de alimentación que deberán de tener.

Ahora bien, si se trata de los herbívoros, estos consumen todo tipo de plantas, verduras, frutas, algunas algas o también podríamos estar hablando de alguna planta que se encuentre en estado de descomposición, pero ya cuando ellos las están ingiriendo, se convierten en un verdadero manjar. Si se da la necesidad, incluso llegan al punto de realizar la ingesta de tierra, también pueden llegar a mostrar un tipo de comportamiento carroñero.

Cuando los caracoles están buscando el tipo de alimentos que pueden ingerir, entonces ellos llegan a preferir todos esos que poseen dosis muy altas de calcio, esto se debe a que es gracias a este elemento que tienen la posibilidad de poseer de un cascaron más duro. El sentido de la vista de estos animalitos no esta tan desarrollado que se diga, sin embargo esto hace que puedan tener un excelente olfato, así fácilmente pueden encontrar toda la comida que necesitaran.

Que Comen Los Caracoles2

Ellos predicen los momentos en los que van a tener épocas de escases, es entonces cuando comienzan a comer más de lo que normalmente ingerirían. El motivo por el que hacen esto, es con el fin de poder tener todas las reservas de alimentos que van a necesitar para poder soportar el largo tiempo de la hibernación, todo esto sucede especialmente cuando hay sequías o cuando están en la estación del invierno.

Si los caracoles están cautivos, entonces la harina es una excelente idea, también pueden consumir el pan rallado, vegetales de los que se usan para ensaladas como la lechuga, frutas e incluso zanahoria.

También te puede interesar Que Comen Los Cuyos, Pulpos y Delfines.

error: Content is protected !!