Que Comen Los Alacranes?

que-comen-los-alacranes

Hablar de los alacranes, es lo mismo que hacer referencia a los escorpiones, estos animales se encuentran dentro del grupo de arácnidos, parece imposible de creer, pero hay muchas personas que todavía no saben este tipo de cosas.

La cantidad de especies de alacranes puede llegar a superar hasta las 1400, se encuentran distribuidas alrededor de todo el mundo y tienen un tamaño que puede alcanzar desde los 9mm hasta los 21cm.

¿De qué se alimentan?

Los ubicaremos dentro del grupo de los llamados “Carnívoros”, en otras palabras, los alacranes pueden llegar a alimentarse de todo tipo de insectos, de arácnidos, animales del tipo invertebrados, ratones, reptiles y hasta incluso caracoles. Estamos hablando de unos animalitos que prefieren la noche, es decir, que este es su horario preferido para cazar a otros animales, para ello pueden encontrarse al acecho directamente desde su madriguera.

Media vez han logrado el objetivo de alcanzar a su víctima, es el momento para poder sujetarla, para ello se ayudan de sus poderosas tenazas, y cuando llega el momento preciso, insertan su aguijón que tiene un poderoso veneno, y ya con esto se quedan con su presa.

Tipo de dieta de los alacranes

Los escorpiones o alacranes pueden incluir todo tipo de alimentos dentro de su dieta, esto será algo que va a variar muchísimo dependiendo del lugar en el cual se encuentren y lo que puedan encontrar en él, por ejemplo, podríamos hablar de mariposas, saltamontes, grillos, moscas, arañas y en ciertas ocasiones hasta ratones.

Ahora bien, su alimento favorito son las cucarachas, esto es lo que nos dice que tener un alacrán en la casa podría ser una excelente ventaja. Los alacranes que tienen un tamaño pequeño, no pueden comer una cantidad de alimento que supere su propio tamaño.

Dentro de su dieta se pueden incluir los mosquitos, los grillos que no son tan grandes, las moscas, o en ciertas ocasiones hasta podrían decantarse por comer mariquitas, también llamadas con el nombre de catarinas.

¿De qué se alimentan los alacranes domésticos?

que-comen-los-alacranes-2

Al tener alacranes en la casa, se debe de prestar una atención especial cuando se trata de su manipulación, cuando ellos sienten que alguien los está amenazando, inmediatamente buscaran la forma de poder defenderse, esto es algo que proviene de su naturaleza, y en ciertas ocasiones hasta podrían llegar a resultar mortales.

Si los tienes viviendo en una especie de pecera o cualquier hábitat que les hayas creado, debes de saber que puedes darles de comer insectos vivos, de esta manera ellos se encargaran de darles caza. Es necesario que conozcas muy bien que los hábitos de los alacranes, les exigen que los animalitos estén vivos, de lo contrario no los comerán, así de simple.

Algunos alacranes suelen comerse pequeños pedazos de carne o pollo, sin embargo, no es algo que se considere común entre los alacranes. No es preocupante el hecho de cuanto deben de comer al día o no, se puede pasar por alto.

También te puede interesar leer: Que Come El Manatí, Animales Vertebrados y Que Comen Las Avispas.

error: Content is protected !!