Que Comen Las Tijerillas?

A las tijerillas se les conoce como los dermápteros, este nombre proviene del griego y estamos hablando de unos insectos que tienen picos o tijeritas en su cuerpo.

En toda la parte posterior de su cuerpo, podemos encontrar ciertos cercos que tienen la forma de pinzas. Tienen una forma un poco alargada y también tiene mucha forma plana, su tamaño es mediano y tiene una especie de color pardo mezclado con rojo. Es posible encontrarles casi siempre ubicados debajo de las piedras o también en medio de la corteza que tienen los árboles.

Sus hábitos alimenticios los convierten en omnívoros, aunque también hay saprófagos, todo depende de la especie de la que estemos hablando. Tienen hábitos nocturnos para alimentarse, y también hacen uso de esas tijeritas o pinzas para atacar como depredadores.

Hay hasta 1840 especies distintas, y en medio de todas ellas tenemos las que son omnívoras y las de tipo saprófagas. Las segundas, son las que tienen como alimentación base los residuos que dejan otros organismos, estamos hablando de cadáveres, excrementos o también pueden ser hojas muertas.

Por su parte, las que son omnívoras se comen las frutas, vegetales, insectos vivos o muertos, todo tipo de brotes, etc… Se tiene registro de ciertos casos en los cuales se comen a otros individuos de su misma especie. Ellas son muy útiles en la agricultura, puesto que, se comen los huevos de babosas y hasta los pulgones, pero al crecer demasiado su población, entonces se caracteriza como una plaga. Tiene un aparato bucal que le ayuda a mascar los alimentos.

¿Cómo nacen las tijerillas?

Las tijerillas llegan a tener entre 4 a 6 estados como ninfas, sabemos que algunas de las especies tienen hembras que se encargan de cuidar los huevos, les dan vuelta y hasta los lamen, con eso puede hacer que no se contaminen de alguna cosa negativa. Hay otras especies que son del tipo “vivíparos”, es decir que tienen en su cuerpo una estructura placentaria, dentro de ella se encargan de mantener a los embriones.

¿Dónde viven las tijerillas?

Las tijerillas suelen vivir debajo de las piedras y también en todo tipo de troncos que puedas tener en tu jardín, se comen plantas e insectos para adecuar su espacio según sean sus necesidades. Cuando están en exteriores, las tijerillas se encargan de pasar en una especie de madrigueras que construyen por sí mismas, estas las ubicación de forma directa en el suelo. En el tiempo de primavera la hembra pone huevos y luego se queda cuidándolos hasta que finalmente nacen.

Algunas características de las tijerillas

En ciertos casos, podremos ver que las tijerillas presentan alas en la parte anterior, es decir, que estas están cubriendo a las que están ubicadas en la zona posterior. Las antenas que tienen suelen ser bastante largas y en ocasiones hasta tienen varios segmentos.

Tienen unos cercos robustos y curvados cuando son machos, estos los utilizan al momento de la reproducción. También te puede interesar leer Que Come La Ballena Gris, Que Comen Las Anacondas y Que Comen Los Moluscos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!