Que Comen Las Ninfas?

Que comen las ninfas

Cuando hablamos de las ninfas, hacemos referencia a un animal parecido a las cacatúas, pero este tiene un tamaño menor. Podemos notar que lucen una especie de copete que tiene color amarillo, este también podría ser blanco en ciertas ocasiones, y lo tienen justo sobre su cabeza, por tal motivo muchos la conocen con el nombre de la cacatúa ninfa. Estamos hablando de unas aves que en cautiverio se reproducen de manera muy sencilla.

De forma endémica son de Australia, y no alcanzan un tamaño que supera los 33 centímetros, las plumas que tienen en su cola son muy largas y las plumas de su cuerpo son de color gris. Tienen unas mejillas en donde podemos encontrar unos toques de color naranja.

¿De qué se alimentan?

El tipo de alimentación que tienen las ninfas, es algo que variara dependiendo de su hábitat, no es lo mismo cuando viven en estado salvaje y cuando no, por tal motivo aquí te vamos a explicar un poco más sobre esto.

Las ninfas que viven en estado salvaje

Estas generalmente vuelan en grandes grupos, ellas comen de todo tipo de insectos que son de tamaño pequeño, también consumen semillas, todo tipo de frutos y hasta flores. Lo más normal es que cuando la comida se les acaba, toman la decisión de buscar otro hábitat, esto con la finalidad de poder encontrar otra fuente de alimentación y agua para beber.

Las ninfas que viven en cautiverio

Este tipo de ninfas tiene la necesidad de recibir otro tipo de alimentación, estamos hablando de una dieta muy equilibrada la cual debe de cubrir perfectamente todo lo que ellas requieren para tener la energía suficiente para el diario vivir.

Importancia de las frutas y verduras

que comen las ninfas

A las ninfas en cautiverio se les puede dar todo tipo de frutas y verduras, las cuales deben de ofrecérseles crudas. Cuando llega el momento de darles de alguna fruta nueva para ellas, entonces debería de picarse en trozos de tamaño pequeño, o también si es posible deberías de rallarla por encima de sus semillas, esto con la finalidad de que la acepten rápidamente.

Cuando ellas comiencen a comerla, se terminarán acostumbrando a su sabor. Es necesario que las ninfas reciban al menos un trozo de verdura o de fruta diario, esto viene siendo una especie de obligación para su nutrición. Se les puede ofrecer melón, mandarinas, mango, zanahoria, bananas, fresas, manzanas, etc…, también les gusta mucho la lechuga, las espinacas y hasta el pepino. No es recomendable que coman perejil, esto debido a que les diluye la sangre y podrían hasta morir.

Semillas para las ninfas

También es necesario que hagan el consumo de algunas semillas en específico, podemos mencionar por ejemplo las de mijo blanco y rojo, la linaza, la avena, el girasol y hasta el alpiste. Se les puede dar también los preparados de semillas que venden en los mercados, los cuales ya incluyen un poco de cada una de las semillas favoritas de las ninfas.

También te puede interesar leer Animales Vertebrados, Que comen los Alacranes y Que comen los Vegetarianos

error: Content is protected !!