Que Comen Las Morsas?

Las morsas tienen un tamaño muy grande, y no debemos de extrañarnos en lo absoluto que hagan el consumo de unas grandes cantidades de alimentos, de hecho, en la mayoría de los casos ellas prefieren quedarse en las cercanías de las cosas, de esta manera se sumergen lo más adentro posible y pueden encontrar todo lo que quieren consumir. Tienen la capacidad de estar hasta media hora bajo el agua sin tomar oxígeno.

Como principal fuente de alimento, las morsas suelen ingerir todo tipo de moluscos. Pareciera como que prefieren sobre todos las almejas, pero la verdad es que son animales del tipo oportunistas, esto quiere decir que pueden comer mucha variedad de la que les ofrece el agua. Entre su alimentación más básica tenemos los camarones, todo tipo de cangrejos, corales y hasta gusanos. Se han hecho investigaciones que confirman que las morsas llegan hasta a consumir focas y aves cuando es necesario, y se ha comprobado cuando se les ha hecho exámenes a focas fallecidas, y se ha encontrado esto en el interior de sus estómagos.

En casos extremos, y que no tengan disponible ningún tipo de alimento, las morsas proceden a comerse a otras que están enfermas, a los ancianos e incluso a los más pequeños que forman parte del rebaño, esto lo hacen de manera hostil y muy agresivamente, participan muchas morsas buscando no morir y poder seguir adelante.

¿Dónde viven las morsas?

Es más común que las morsas se queden a vivir en los lugares con mucho frio, por ejemplo, podremos hacer mención del océano ártico y también regiones sub árticas. Para vivir normalmente no se meten a lo más profundo del agua, solo lo hacen cuando se trata de buscar alimentación como mencionábamos anteriormente, sin embargo, ellas son más de quedarse casi siempre en la superficie o costas.

Si se trata de morsas en cautiverio, los seres humanos siempre tratan de buscar la forma de simular una especie de hábitat natural, sin embargo, tiene costos muy altos y no hay ningún tipo de garantía de que las morsas vayan a poder sobrevivir al final de cuentas.

¿Cómo se reproducen las morsas?

Hay muchas cuestiones relacionadas con la reproducción de las morsas, al descubrirlas los investigadores se quedan perplejos por ellas. Entre estas podemos mencionar el hecho de que los machos maduran de forma sexual hasta que tienen 7 años, pero tratan de aparearse hasta que llegan a los 15. Igual pasa con las hembras que ya tienen madurez desde los 4 a 6 años pero se reproducen hasta los 10 de edad.

Las morsas se reproducen más que todo en la época del mes de enero hasta el mes de abril, a esto se le conoce como la época de consentimiento. Una morsa recién nacida ya puede tener un peso que ronda entre los 100 a 175 libras, en otras palabras, son muy pesadas desde que nacen, y eso que se ven muy pequeñas en comparación a sus padres.

También te puede interesar leer Que Comen Los Leones Marinos, Que Comen Los Corales y Que Comen las Focas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!