Que Comen Las Llamas?

Podemos agrupar a las llamas dentro de los animales del tipo herbívoro, esto porque su alimentación base es de hierbas, todo tipo de hojas e incluso de brotes de árboles.

Cuando las llamas llegan a la edad de 3 años, entonces comienzan a mostrar cambios en los hábitos de alimentación, pero tienen una dieta basada siempre en pastos, no importa si estos son duros o blandos. Hay llamas que viven en el altiplano andino, y ellas también hacen el consumo de hierba dura, especialmente de una que tiene por nombre Ichu.

Se considera a las llamas como animales con mucha fuerza, tienen una resistencia increíble y pueden pasar incluso varios días sin haber hecho el consumo de ningún tipo de alimento. La necesidad de agua es muy poca, está la obtienen prácticamente de todos los vegetales que tienen la oportunidad de consumir.

Las llamas en la mayoría de los casos son dóciles y no tienen problemas para socializar, sin embargo, si en cierto momento se sienten totalmente amenazadas comenzaran a dar todo tipo de patadas, escupitajos, gritos y en casos extremos hasta muerden. La esperanza de vida de las llamas ronda los 15 a 20 años, en los tiempos actuales muchos pobladores andinos las utilizan con la finalidad de sacar su carne, la lana y hasta como medio de transporte de mercancía.

¿Dónde viven las llamas?

Las llamas realmente son mamíferos, estos viven en la zona del Altiplano del país de Argentina, se les puede encontrar también en otros países entre los cuales podemos mencionar Chile, Ecuador, Bolivia y hasta Perú.

Los hábitos de las llamas se consideran diurnos, y también son del tipo grupal, en otras palabras, nos referimos a que comen en el día y por medio de grupos de ellas. De la misma forma que pasa con las vacas, las llamas se comen los alimentos y no los mastican, estos van directamente hacia el estómago y se digieren en parte, luego regresan a la boca y son re masticados, se tragan de nuevo y así se concluye la digestión. Estamos hablando de algo llamado “rumia”.

¿Cómo se reproducen las llamas?

La llama hembra, tiene la oportunidad de poder alcanzar la madurez sexual cuando ya tiene uno o dos años de edad. Posteriormente se lleva a cabo el periodo de gestación, el cual alcanza entre 348 a 368 días.

Cada embarazo de llama solamente le permite tener una sola cría. Luego la madre comienza a dar de amamantar a su cría durante un periodo de aproximadamente ocho meses. El periodo común de reproducción de las llamas suele ser entre los meses de agosto a septiembre, y cuando llegan a nacer los nuevos pequeñines, estarán teniendo un peso entre 8 a 16 kilos.

Las llamas tienen una figura muy esbelta, pueden llegar a medir hasta dos metros máximo de altura y su peso alcanza los 140 kg para los machos y las hembras los 75 kg.

Te puede interesar leer Que Comen Las Sanguijuelas, Que Come El Águila Calva y Que Come La Ballena Gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!