Que Comen Las Hormigas?

Que Comen Las Hormigas2

Las hormigas son unos animalitos que generalmente a la mayoría de personas les molesta su presencia, esto se debe a que tienen la desafortunada cualidad de convertirse en una especie de plaga, sin embargo debes de saber que no todas las personas las ven de la misma manera, de hecho hay personas que las cuidan y les crean sus propios hormigueros, a través de los cuales las hormigas tienen la oportunidad de poder desarrollar su propio hábitat. Esto con el fin de poder visualizar la manera en la que las hormigas viven, opción por la cual optan a hacer esto.

Forma en la que las hormigas se alimentan

Cuando hablamos de sus hormigueros, podemos darnos cuenta de que estos se encuentran llenos de una gran cantidad de “habitaciones”, si les podemos llamar de esa forma, de hecho algunas se utilizan en forma de despensa, a través de ellas tienen la oportunidad de poder guardar una gran cantidad de hojas en ellas.

Podemos notar un ejemplo el cual podemos considerarlo bastante excitante, hablamos de que las hormigas toman la decisión de realizar la carga de hojas, y todas estas las tienen guardadas en una especie de despensa, a estas hormigas que hacen este tipo de cosas se les conoce con el nombre de Arrieras. Estas hormigas se caracterizan por llevar una gran cantidad de hojas, con el fin de poderlas cultivar en ellas el hongo.

Existen también otras hormigas a las cuales se les conoce como las “Ganaderas”. También deberás de saber que hay otros insectos de tamaño muy pequeño, a ellos se les da el nombre de parásitos de plantas, pero este es un nombre que se les dice cuando en realidad son los “pulgones”. Deberás de saber que son varias las hormigas que toman la decisión de cuidar a sus pulgones, de hecho se sabe que también viven de ellos, pues hacen un procedimiento al cual se le conoce como “ordeñarlos”, de esta manera es que hacen uso de la savia que ellos siempre llegan a sacarle a la planta.

Que Comen Las Hormigas

No sé si en alguna ocasión has tenido la oportunidad de poder visualizar una película que lleva por nombre “AntZ”, el cual es en inglés, aunque también en español se les conoce como “hormiguitas”, podemos ver claramente como la hormiga zeta recibe de parte de un pulgón su bebida, lo cual es muy interesante. La escena se apega a la realidad pues son los pulgones quienes les dan una especie de bebida a las hormigas.

También te puede interesar Que Comen Las Ballenas, El Oso Perezoso y El Ornitorrinco.

error: Content is protected !!