Que Comen Las Culebras?

que-comen-las-culebras

Las culebras son animales muy temidas por las personas, pero en realidad conoces cuál es su alimentación, donde encuentran la comida las culebras, en este artículo fue escrito para despejar cual es la dieta de una culebra y si en dado caso tienes una de mascota sabrás como alimentarla.

Hábitat de donde se alimenta la Culebra

Generalmente donde encuentran son en zonas pantanosas, praderas, graneros, zonas boscosas, en campos abiertos, entre las rocas, y espacio cercano como ríos, lagos entre otros. Las culebras son expertas en cazar a sus presas, son veloces, algunas grandes, otras pequeñas, los cuales le permite atrapar a su alimento rápidamente.

Dieta de una culebra

La Culebra es una serpiente no venenosa, que no es una amenaza para los seres humanos, es experta en caza, y posee una gran variedad de alimentas, para que estas le permitan tener un crecimiento óptimo. Mencionaremos cuales son los tipos de alimentos, del cual pueden alimentarse en su hábitat natural y también cuando son mascotas:

Pequeños roedores:

Las culebras comen una gran cantidad de pequeños roedores, entre los cuales se pueden mencionar las ratas, ardillas, conejos entre otros. Se puede mencionar que, en su hábitat natural, la culebra la captura a su presa con sus grandes y afilados colmillos.

Gusanos:

Se alimentan de una gran variedad de tipos de gusanos, los cuales encuentran en su hábitat natural. Es importante si una tienes una culebra domesticada puedes alimentar a sus gusanos con patatas y apio antes de dárselo a tu culebra, estos alimentos son ricos en humedad para la culebra.

Insectos:

Las culebras también se alimentan de insectos, los cuales se pueden mencionar grillos, escarabajos entre otros, estos los obtienen por medio de sus viajes largos que tienen cuando pasan sobre la hierba, se alimenta de orugas y de diferentes tipos de arañas.

que-comen-las-culebras2

Peces y huevos:

Las culebras que viven alrededor o en la orilla de un río, pueden casar pescado, es decir que las culebras tienen la capacidad de nadar, su velocidad le permite cazar de manera fácil su alimento en este caso los peces, si posee una culebra de mascota no es recomendable que los alimente con peces.

En el caso del alimento de los huevos, la culebra busca nidos de huevos, en árboles, en las montañas, troncos, risco alto, para poder alimentarlo tiene que ser huevos de pájaros, nunca se alimentaran de huevos de culebra.

Hábitos alimenticios de la culebra

Las culebras a menudos comen insectos o gusanos, enteros en cuestión de segundos. Sin embargo, cuando la culebra se alimenta de mamíferos o peces, la culebra siempre se come la cabeza del animal como primer paso, esto le evita que si el animal, si tiene piel o escama no le quede atrapado en la garganta de la culebra.

Dato Curioso

  • La culebra tiene la capacidad increíble de desencajar su mandíbula al comer, lo que le permite tragar su comida, que pueden ser más grandes que ella.
  • Las culebras pueden ser domesticadas.
  • Hay cuatro especies de culebra, se encuentran las diferencias por sus colores: negra, dorada, verde y dorada.

Puedes leer también Animales InvertebradosQue Comen Las Serpientes y Que Comen Las Lechuzas

error: Content is protected !!