Que Comen Las Codornices?

que comen las codornices

Las codornices son unas aves que necesitan de una excelente nutrición, si la reciben y viven en cautiverio, van a compensarte con una gran cantidad de huevos, y también con una mayor cantidad de carne, realmente el alimento para ellas no es tan barato, sin embargo, estamos hablando de un sacrificio que vale muchísimo la pena.

¿De qué se alimentan?

Su alimentación se centra más que todo en las proteínas, esto lo necesitan más que cualquier otro nutriente, y se pueden encontrar generalmente en el consumo de vegetales, por ejemplo, tenemos el girasol, la soja, la reserva de harina de algodón, etc… en fin, todo alimento que contenga proteínas en alta cantidad se convertirá en el ideal para alimentar a las codornices.

También les gusta mucho comer de esos alimentos que llevan harina de carne, y que han sido creados para todo tipo de animales, comen pescados, y hasta harina de plumas, sin embargo, esta última debe de suministrarse bajo estricta supervisión, y estamos hablando de alimentos a los cuales las codornices les sacan muchísimo provecho.

Hay una hierba llamada mandioca, la cual es bastante útil y se utiliza cuando se trata de la harina de maíz como una fuente de energía, también se utiliza mucho el follaje seco, el cual se recomienda debido a su gran aporte de proteínas, las cuales tienen un valor biológico bastante alto en comparación al del maíz. No debemos de olvidar en ningún momento, que el sistema digestivo que tiene una codorniz, está diseñado para poder soportar una cantidad de fibra mayor en comparación a lo que podría soportar un pollo o las gallinas.

Raciones de alimento ideales para las codornices

que-comen-las-codornices-2

Se esperaría que la ración inicial tuviera hasta un 27% de proteínas, y también una cantidad de hasta 25% de la que tiene un valor biológico mayor, estamos hablando de una alimentación que se les debe de brindar desde que nacen hasta que logran alcanzar aproximadamente unas 3 semanas de vida. Cuando ya hayan pasado unas cuatro o cinco semanas, entonces el porcentaje de proteína debe de disminuirse hasta un 23%.

Lo importante de todo esto, es que la alimentación de las codornices pueda mantener ese equilibrio de todo lo que necesitan, puesto que, de lo contrario no estarían saludables y tendrían la necesidad de obtener el alimento por medio de otra fuente, recordemos que de esta forma es que logran sobrevivir.

¿Qué comen cuando acaban de nacer?

Cuando apenas son unos polluelos, se recomienda que tengan agua fresca (sobre todo si no tiene cloro y no debe de acercarse mucho al calor), en ningún momento alimentes a los polluelos recién nacidos, lo mejor es dejar que pasen unas cuantas horas.

Las crías de codornices, también se pueden alimentar por medio de lombrices, estas tienen una excelente cantidad proteica que hace que valga mucho la pena y sobre todo destaca su excelente calidad, pero recuerda que no deben de alimentarse con ellas apenas recién nacidas, sino unas cuantas horas después.

También te puede interesar Que Comen Las Hienas, Que Come El Tapir y Que Comen Los Pelicanos

error: Content is protected !!