Que Comen Las Codornices?

Esta es una ave pequeña y posee un cuerpo muy rechoncho, su peso está rondando entre los 95 y 100 gramos el macho, la hembra posee un peso de 100 y 105 gramos, para el tamaño que poseen se puede llegar a decir que estas son muy pesadas, pero esto en su vuelo no provoca retrasos, ya que recorren las grandes distancias al momento de realizarla.

Alimentación de la codorniz

Las codornices son animales omnívoros, lo que quiere decir que esta come insectos, semillas, hierba y hasta granos, aunque en ocasiones pueden alimentase con frutos. Cuando quieras alimentar a una codorniz, tritura muy bien el alimento para que le resulte mucho más fácil el comerlas, en épocas de invierno le puedes ayudar poniéndole migajas especiales, esto para contribuir a un aporte de proteínas extras.

Cuando les des agua, deberás de dárselas limpia, para el invierno, si nieva en tu lugar de residencia debes de estar pendiente de que esta no se congele, además de que puedes añadirle otros suplementos al agua, como lo son el vinagre de manzana, esto para que sus plumas se fortalezcan, en ocasiones puedes deshacerles algunas lombrices u otros paracitos.

Estas aves se caracterizan por ser muy curiosas, lo que les ayuda a entre rápidamente el funcionamiento de ciertos objetos para alimentarse, lo que será muy útil para que le pongas agua en un bebedero.

La migración que realizan las codornices

Esta ave se va en búsqueda de lugares con áreas frescas, ahí buscara reproducirse, en ocasiones estas realizaran muchos traslados, esto dependiendo de la vegetación que ahí se observe, también dependerá del clima en el momento que estas se estacionan ahí.

La llegada a las Tierras africanas, llega a ser en los meses de Abril y Mayo, en ocasiones se ve alargada y llegan hasta en junio. Estas llegaran en un orden, primero aran su presencia los machos, los cuales se presentan en grupos pequeños y en ocasiones de forma individual, le siguen las hembras jóvenes, para finalizar con las “cluecas”, también conocidas como las hembras que ya han modificado. Realizan el recorrido por las noches, y su vuelo no llega a sobrepasar a más de 4 o 5 metros de la tierra o las olas del mar, esto es ayudado por su sentido de orientación y el viento. Son muy pocas las que prefieren volar a favor del viento. Aunque su peso sea demasiado para su tamaño, estas llegan a alcanzar velocidades que van desde los 60 km hasta los 70 km por hora.

La migración sucede de Egipto hacia los Balcanes y luego doblan hacia Europa oriental, de Túnez van pasando hacia Italia, pasando por el centro de Europa y por ultimo de Argelia y Marruecos hacia España, e incluso se llega a pasar hacia Francia, Gran Bretaña y Alemania

Su regreso se efectúa en octubre, al momento que empieza aparecer el frio, utilizan el mismo camino, solo que ahora a la inversa, muchas de estas se quedan en España, todo por la agricultura.

sigue leyendo estos artículos sobre Que Comen Los Animales HerbivorosQue Comen Los Guajolotes y Como Nacen Los Animales Mamiferos

error: Content is protected !!