Que Comen Las Anacondas?

La anaconda es uno de los mayores depredadores de las Amazonas, esta es de tipo carnívora, puede llegar a consumir mamíferos de cualquier tamaño, llegando a capturar cualquier tipo de animal que se acerque a las zonas donde estas se encuentren, estas son zonas en donde hay mucha humedad o cuerpos de aguas, ya que acostumbran alojarse en estos lugares que son muy frescos para ellas y es su hábitat natural.

Un punto a aclarar, las anacondas no son serpientes del tipo venenoso, estas se constituyen en la familia de las boas, aunque hay una especie de anaconda que se encuentra en peligro de extinción, pero aún se encuentran 4 vivas en las selvas. Hay anacondas que se han encontrado que miden hasta los 10 metros de largo.

Que comen las anacondas en su hábitat

Las anacondas son hábiles nadadoras, lo cual les permitirá asechar a sus presas cerca del agua, lo cual se les hará más fácil provocar asfixia en la víctima, pudiendo comerlo después sin ningún tipo de sangrado o golpes, es un asesinato en limpio y sin dejar restos.

En sus dietas las anacondas tienen a los mamíferos que poseen un mediano y gran tamaño, algunos roedores, como los ciervos, pecarís y hasta capibaras. Los peces grandes que viven en el mismo rio o lago donde se mantiene la anaconda, los anfibios que merodean toda su zona. Llega a comer hasta algunos reptiles como lo son serpientes más pequeñas, torturas y hasta caimanes que se ven en su propio hábitat.

Para comerlas, las anacondas tragan a su presa entera, lo que puede provocar que pase semanas en su estómago digiriéndose, solo si este es un animal de gran tamaño. Esto le provoca fuertes contracciones a la anaconda, las cuales provocan la fracturación de los huesos de sus presas, en ocasiones llega a producirse un fuerte sonido que se llega a escuchar por fuera del agua.

Mientras el proceso de la digestión este activo, la anaconda solo se quedará en reposo, no atacará por hambre, solo por defensa de su territorio o cuando se sienta amenazada. Al momento que la digestión termine, la anaconda presentará un gran apetito e ira a buscar una presa que pueda saciar todo ese apetito que posee.

El hábitat de las anacondas

En el rio amazonas se han llegado a encontrar anacondas que llegan a poseer un diámetro de 30 centímetros, llegando a medir unos 10 metros de largo y su peso llega a los 200 kg.

Su hábitat es el agua, ya que estas no pueden bajar su calor corporal, lo que provoca que cuando estas lleguen a temperaturas que no soportan, buscarán rápidamente el agua que les servirá para refrescarse, por eso es que solo crecen en zonas boscosas y con ríos o lagos profundos donde puedan nadar a todas sus anchas y sin rosar en piedras. Muchas veces se encontrarán en las orillas de los ríos, donde pueden tomar el sol o simplemente descansan.

Si quieres leer más sobre que comen los animales, sigue leyendo esto: Que Come El JabaliLas Libelulas Que Comen Las Viboras

error: Content is protected !!