Que Come El Zorro?

que-come-el-zorro

La mayoría de las personas suponen que los zorros son animales del tipo carnívoro, sin embargo, no es así, estamos hablando de un omnívoro que se puede comer prácticamente cualquier cosa. Ellos tienen una dieta que es variada, esto les permite la posibilidad de poder vivir en una gran diversidad de lugares en todo el mundo. A los zorros, les gusta consumir animales que tienen tamaño pequeño, entre ellos podemos mencionar a los roedores, las ardillas y hasta conejos.

Los zorros parecen una especie de perros, a ellos les gusta mucho cazar por su propia cuenta, en otras palabras, te estamos diciendo que no son de esos que vas a ver en grandes grupos, sin embargo, de manera ocasional lo han hecho ya. Tienen la necesidad de encontrar sus presas de manera rápida y fácil, podríamos hacer mención de los pájaros de tamaño pequeño, quienes se comen muchas veces y se convierte en una especie de alimento de temporada, pero todo esto dependerá mucho del clima en el cual se puedan encontrar.

A los zorros les gusta mucho hacer el consumo de uvas también, les gustan mucho las frutas que de manera estacional pueden ofrecer un crecimiento en diversas partes del mundo. Es muy destacado el hecho de que los zorros tienen una memoria sorprendente, esto hace que, si encuentran un lugar muy bueno para comer, en cada año que pase regresaran sin duda a hacer la búsqueda de todo lo que les ofreció tanto beneficio.

Otras comidas que hacen los zorros

A estos animales también les gustan mucho los escarabajos y las lombrices, y cuando llegan a encontrarse alguna araña, también suelen comérsela, y no andan pensando en las cosas que se van a comer, simplemente las consumen y ya. A estos animales les gusta mucho el no dejar pasar lo que sea que haya delante de ellos, simplemente si ven algo mejor lo dejan y ya, y esto es parte de su papel para poder sobrevivir, aparte de que cuando tienen hambre, se conformaran con cualquier cosa para comer.

que-come-el-zorro-2

Una característica muy destacada del zorro, es que tiene una excelente capacidad para poder adaptarse a cualquier alimento disponible en ciertas áreas, esto ha hecho que puedan sobrevivir durante muchísimos años, y ha sido una de las razones más grandes de que aún se les pueda encontrar en ciertos lugares en donde otros caninos como los lobos, ya han desaparecido totalmente.

Si en algún caso el zorro macho no tiene la oportunidad de conseguir alimentos, entonces buscara la forma de alimentarse comiéndose a los zorros que acaban de nacer. Realmente esto no pasa de manera tan común, y en la mayoría de ocasiones no se trata de un comportamiento que sea necesario, debido a que es muy fácil para los zorros el poder encontrar algo de comer a su alrededor, pero no podemos negar el hecho de que ya ha sucedido durante varias ocasiones.

También te podría interesar leer Que Come El Tigre Blanco, Que Comen Las Polillas y Como nacen los Mamíferos

error: Content is protected !!