Que Come El Tapir?

que-come-el-tapir

Más allá de la apariencia que tiene, la cual con el pasar de los años no ha tenido ningún tipo de evolución, el tapir ha conseguido volverse muy popular por la creencia que proviene de China, la cual dice que este animal “gusta de comerse las pesadillas de los seres humanos”.

Tiene unas características que podemos considerar muy peculiares, es un animalito bastante redondo y sobre todo robusto, pareciera como si se tratara de un cerdito, sin embargo, este tiene hocico y unos labios bastante gruesos, sus ojos son de color azul y de tamaño pequeño. Tiene una visión que no es muy buena, sin embargo, los demás de sus sentidos si trabajan perfectamente. Se considera un animal muy hábil cuando se trata de detectar el peligro, tiene un oído exageradamente desarrollado. La nariz le sirve para poder sostener todo tipo de alimentos y también para poder respirar por debajo del agua.

Alimentación del Tapir

Con respecto a su alimentación, podemos decirte que es prácticamente herbívora, prefiere comer mucho las hojas, los brotes de las plantas, algunas ramas, las hierbas, las flores e incluso las frutas. Tiene la alternativa de poder recolectar su comida en los horarios nocturnos, y posee una nariz que le sirve para poder olfatear toda la zona, esto lo hace hasta que finalmente logra dar con cualquier planta que desee para alimentarse.

Cuando la hembra de Tapir ya es madura en el área sexual, entonces comienza a llevar a cabo ciclos de apareamiento, estos tienen lugar entre los tres a cinco años. Tiene partos de una sola cría, y estos deben de llevarse a cabo a los 24 meses.

Por su parte, los machos deben de hacer una lucha por ella, cuando ya se tiene un ganador, entonces comienza el cortejo que se encarga de llevar todo hacia la excitación: este comienza a silbar y luego a orinar, finalmente los dos quedan emparejados para siempre.

que-come-el-tapir2

El proceso de gestación del Tapir puede llegar a tener una duración que alcance hasta los 13 meses, y la cría finalmente va a nacer mientras se encuentra de cabeza y sus ojos vienen cerrados. Pasará de esta forma durante un tiempo de aproximadamente dos horas. Luego tendrá muchos cambios del tipo físico.

Tiene unas manchas características que le permiten el poder camuflarse en la selva, esto mientras su madre sale en busca del alimento para comer y lo deja solo.

El Tapir, apenas necesita de una semana para poder comenzar a salir a rondar el mundo, al principio esto es algo que hace con su mama. Después de pasado un tiempo de aproximadamente dos años, el comenzara a salir solo en busca de que comer y también de la forma de crear un nuevo hábitat.

Este tipo de animal se encuentra en peligro de extinción, esto debido a que se ha perdido mucho su hábitat, y las poblaciones de personas han crecido, y también por motivo de la caza. La carne de tapir se utiliza en la mayoría de los casos en forma de alimento.

Puede interesarte Que Come El Tiburón Ballena, Que come el Tigre blanco y Que comen los Langostinos.

error: Content is protected !!