Que Come el Pez Piedra?

que come el pez piedra

El pez piedra es parte de un grupo de peces venenosos, ya que bastaría una picadura de este animal para arrebatarnos la vida. La mayoría de ellos se ubica en las regiones costeras de los océanos Indo-Pacífico también en las costas de Florida y en el Caribe. Mayor predominancia en Australia, otros lugares son Filipinas, Mar Rojo, Malvinas o Indonesia.

Los peces viven en aguas costeras camuflándose simulando ser una roca o un trozo de coral, por eso, es recomendable a las personas amantes del buceo, tener cuidado y evitar el contacto con ellos. Su piel es color gris con tonos blancos, marrones, rojos o incluso amarillos y verdes, cuentan con pequeñas protuberancias a lo largo del cuerpo, cuenta con trece espinas en la aleta dorsal que inyectan una cantidad de veneno impresionante.

La picadura producida por este animal causa un dolor insoportable y enorme hinchazón. Su veneno se extiende rápidamente matando los tejidos, produciendo debilidad muscular, parálisis temporal y shock, si no es tratado urgentemente puede terminar en un deceso. Tienen un tamaño de hasta 35 cm de longitud.

que come el pez piedra2

Las características más predominantes de este pez es que puede sobrevivir fuera del agua hasta 24 horas a la espera que suba la marea para devolverlo al mar.

Su alimentación radica en peces y crustáceos. Su manera de caza es esperar a sus presas, sorprenderlas nadando, este pez abre su enorme boca. A pesar de su potente veneno este pez no es inmune a otros depredadores naturales. También te puede interesar que come el pez payaso, pez ángel, pez espada, pez gato.

error: Content is protected !!