Que Come el Pez Gato?

que come el pez gato

Conocido como Pez gato o corydora en algunos países, este pez es sumamente impresionante y llamativo por sus alargados bigotes y color variado parecido a los de un felino. Algo interesante es que existe una gran variedad de pez gato.

Este tipo de pez puede encontrarse en aguas dulces y tranquilas de ríos, y en aguas profundas de los mares donde prefieren nadar para poder encontrar su alimento. Es un pez tranquilo pero prefiere vivir de forma apartada dentro de algas y piedras, con luz tenue donde puede esconderse de sus depredadores. Es en este tipo de agua benefician a la búsqueda de que come el pez gato.

El pez gato a diferencia de los demás peces como el pez dorado, pez ángel o pez payaso, no cuenta con escamas su cuerpo es liso y viscoso, sus bigotes en algunos pez gato tiene veneno lo cual le ayuda a cazar su alimento, llega a tener un peso aproximado de un kilogramo dependiendo de su tamaño y adultez, llega a medir cerca de 25 centímetros.

Por su pasividad y belleza el pez gato es capturado y comercializado, en donde es conocido como “limpia fondos o limpia peceras” puesto que se dedica a comer todos los residuos y desechos de los demás peces que están en la pecera. En su hábitat natural lo que come el pez gato son peces más pequeños que él, algas y plantas marinas y al igual que en las peceras desechos de los demás animales marinos similar al pez martillo.

que come el pez gato2

Por los constantes cambios climáticos el pez gato ha tenido que adaptarse a estos cambios, según biólogos han indicado que es el único pez que tiene la capacidad de poder sobrevivir en pequeñas cantidades de agua, sobreviviendo aproximadamente de doce a 24 horas y al momento de estar en aguas favorables puede recuperar su vitalidad sin mayor problema.

En temporada de apareamiento el pez gato suele ser todo un galán pues inicia toda una ceremonia para poder llamar la atención de la hembra y que ella puede elegirlo para poder reproducirse; con sus alargados bigotes levanta lodo dentro del agua moviendo todo su cuerpo para hacerse notar, cuando ya se han apareado inician la trayectoria en busca de aguas tranquilas y con temperaturas agradables para desovar en aguas pocas profundas y que las crías puedan sobrevivir y no ser devoradas por otros peces.

Este tipo de pez en algunos países es considerado como un pez dañino, y en Egipto considerado como el pez del Nilo considerado como un pez sagrado que representa fortaleza y misticismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!