Que Come El Oso Negro?

que-come-el-oso-negro

Debes de saber que el oso negro consume grandes volúmenes de comida diariamente. En su mayoría, sabemos que prefieren las plantas o también los animales.

A los osos negros se les considera como omnívoros del tipo oportunista, por tal motivo es que lo que un oso vaya a comer, al final de cuentas es algo que depende del lugar en el cual vive. Como ejemplo, los osos del tipo polar consumen solamente carne, y esto se debe a que no tienen ningún tipo de acceso a la comida vegetal en el ártico.

Los osos negros por su parte, acostumbran más que todo a comer frutas y nueces, generalmente estos son del tipo estacional, y los animales rápidamente aprenden cual es la forma en la cual pueden encontrarlos a determinada época del año, sin duda son muy inteligentes.

De hecho, debes de saber que tienen un patrón de movimiento adentro de un territorio, el cual a menudo es generado en función de su fuente de alimentos, la cual se encuentra disponible en diversos periodos de tiempo. A los osos no les interesa gastar su tiempo por medio de comerse frutos de árboles que son pequeños.

Las plantas y hojas, su preferencia

Les encanta mucho comer plantas, hojas y hasta corteza de los árboles, la cual a menudo pueden consumir, puesto que encuentran en ellos una gran cantidad de nutrientes. Hay osos negros que viven en los árboles, para los cuales esta es la alimentación más importante que van a tomar en toda su dieta, esto se debe a que la tienen en abundancia y disponible para ellos en el momento que la quieran.

que-come-el-oso-negro2

Las termitas y las hormigas también son tipos muy comunes de presas que gustan consumir, a pesar de que estas sean de tamaño muy pequeño. Hay algunas especies de osos que prefieren la vida en los territorios que son más húmedos, aquí pueden encontrar termitas prácticamente por todas partes. Lo que hacen los osos es vencer a miles de estos animales a la vez y luego consumirlos.

Hay osos que se acostumbran a vivir cerca de lagos o ríos, y estos son los que tienen como preferencia el consumo de pescado. Por ejemplo, tenemos al salmón, el cual es uno de los que comen con mayor frecuencia, puesto que hacen uso de sus garras para poder capturarlos en el agua, se les comen de inmediato o los reúnen hasta que tengan una buena cantidad. En muchas ocasiones, pareciera como si a los osos les gusta jugar con el pescado antes de proceder a consumirlo.

Aunque no lo creas, los osos también viven de la caza, puesto que se ponen en la búsqueda de los roedores de tamaño pequeño o cualquier otro tipo de animal. Sin embargo, no debe de subestimarse las cosas que los osos pueden comer. Ya se sabe que han logrado cazar alces, e incluso ciervos en algunas regiones en las cuales viven. También puedes leer Animales Vivíparos, Animales Ovovivíparos y Que Comen Los Guajolotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!