Como se Reproducen los Delfines?

como-se-reproducen-los-delfines

La reproducción de los animales, fue enigmática desde hace varias décadas, debido a que nunca se ha descubierto a ciencia cierta, como es el comportamiento que tienen estos mamíferos acuáticos al momento de aparearse.

Pero después de varios y la posibilidad de estudiar estos mamíferos en observación, se fue descubriendo los ritos poco a poco de como el macho realiza el acto de apareamiento con las hembras. Te invitamos a que lea este artículo, para que tengas conocimiento, de cómo se reproducen estos hermosos mamíferos.

La reproducción de los delfines

Uno de los datos importantes que se han ido investigando, en el transcurso de los años y que se ha conocido de este animal acuático los delfines, es que son monógamos, esto nos permite que cuando un delfín macho se aparea con la delfín hembra, estos toman poca importancia de la cría cuando esta nace.

En este caso las delfines hembras, tienen la necesidad de buscar ayuda de otro delfín el cual toma el rol de partera. Un dato muy importante de mencionar es que el grupo de manda donde nace el delfín, se encarga de cuidar al delfín y también de proteger la cría cuando este nace. Una manada es muy importante para el crecimiento de la cría. Te puede interesar Que comen los delfines, Como nacen los delfines

Según investigaciones que se han hecho se conoce por medio de un ritual como es que se aparean estos hermosos animales acuáticos: el ritual comienza por medio juegos previos con la hembra, en la cual ambos participan, se tocan entre si y están jugando, hasta que finalmente entre ambos unen sus vientres, momento en el que se aparean los delfines.

Hay muchas formas que existen entre las especies de delfines que sirven para cortejar a la hembra, un ejemplo puede ser que el delfín utiliza sonidos que hacen llamar la atención de la delfín hembra, que hacen que este acepte o no aparearse con quien le está cortejando.

reproduccion de los delfines

En que época se aparean los delfines

El momento el cual los delfines buscan reproducirse, ocurre en épocas que están cercanas al verano, los delfines siempre buscan zonas templadas, debido a que la temperatura que tiene el agua es más cálida y apetecible, evitando así las corrientes frías.

Nacimiento de las crías

El periodo de gestación de los delfines varía, según el tipo de la especie normalmente el tiempo de gestación es de 10 meses a 12 meses, este se produce en el mar. Una madre delfín trae este hermoso mundo una sola cría. Cabe mencionar que hay delfines que son de menor tamaño que pueden parir dos crías, no existe un lugar específico donde nacerán las crías.

Todo puede cambiar en este panorama del mundo acuático, debido a que la sangre y fluidos, que ocurren en el parto pueden llamar la atención de depredadores, que pueden generar peligro tanto en la cría, como los delfines que están en ese momento en el parto.

Algo muy curioso en este momento del parto, es cuando la cría sale totalmente de la madre, ella le ayuda a llevar a la superficie en busca de oxígeno, para que él pueda respirar.

error: Content is protected !!