Como Nacen Los Tiburones?

Como Nacen Los Tiburones

Hay una cantidad mayor a las 400 especies de diferentes tiburones en todo el mundo, y esto hace que tengan hasta tres sistemas reproductivos de los peces, se trata de los ovíparos, los vivíparos y también los ovovivíparos, sin embargo, hay muchos indicios de que hay ciertas variantes para poder lograr la fecundación, puesto que hay algunos tiburones que han nacido y su madre no ha tenido una relación con algún macho, lo cual es un comportamiento bastante parecido a la partenogénesis. Se describen grandes rasgos a cada uno de los grupos más grandes, esto dependiente de la forma en la cual nacen los tiburones.

Los tiburones del tipo ovíparos

Estos son los que tienen un sistema reproductivo que se parece muchísimo al de las aves, puesto que depositan sus huevos en el mar, con tantas especies que están haciendo la búsqueda de algún lugar en específico por medio del cual puedan tener la protección y el alimento para los pequeños tiburones, esto cuando haga eclosión, es decir en el momento en el cual los huevos se rompan. La forma más común, o el proceso más común de todos para la reproducción de los tiburones del tipo ovíparos, es la ovulación, la fecundación, el posterior parto y luego el proceso de incubación, ya que este es el que se lleva a cabo ya fuera del cuerpo de la madre.

Los tiburones del tipo vivíparos

Estos son los que se reproducen de una forma bastante similar a como sucede con las personas, ya que hablamos de una relación entre macho y hembra en la cual el tiburón macho hace uso de una aleta modificada por medio de la cual dirige el esperma. Durante el proceso completo de la reproducción, también se implica la ovulación, la fertilización y hasta la incubación dentro de la madre, posteriormente viene el parto.

Como Nacen Los Tiburones2

Este es el sistema reproductivo que funciona exactamente de la misma forma que los mamíferos y también los seres humanos, puesto que hay un vínculo muy grande entre la madre y los fetos, esto gracias al cordón umbilical y por supuesto que están protegidos dentro de la placenta de la madre.

Los tiburones del tipo ovovivíparos

Estos son los que muestran un comportamiento en el cual se mezcla ambos procesos anteriormente mencionados, es decir que se lleva a cabo la ovulación, la fertilización, y luego la incubación del huevo, pero dentro del cuerpo de la madre, la eclosión se da internamente y luego un parto de tiburones que ya están vivos.

Te puede interesar leer: Que comen los Tiburones? y Que come el Tiburón Martillo?

La diferencia más marcada que podemos encontrar en este procedimiento en comparación a los vivíparos, es que dentro del huevo se contienen los nutrientes que son necesarios para la incubación de los tiburones, y de hecho no existe ningún tipo de cordón umbilical ni tampoco la placenta.

A pesar de que en la mayoría de los casos siempre se requiere de relaciones entre macho y hembra, hay diversos casos que se han documentado acerca del nacimiento de crías por medio de madres vírgenes, las cuales nunca han tenido contacto con machos.

error: Content is protected !!