Como Nacen Las Estrellas De Mar?

Como Nacen Las Estrellas De Mar

Hay alrededor de 2,000 especies de estrellas de mar, cada una tiene su peculiar forma, pero la mayoría cuentan con cinco brazos, hay otras que pueden llegar a tener hasta 50 brazos, estas estrellas de mar no tienen sangre tampoco cuentan con un cerebro, su boca está ubicada en la parte central llamada disco, pueden ser de varios colores, como el naranja, azul, rojo, gris o marrón, pueden medir desde los 2 centímetros hasta un metro de diámetro, su alimentación es carnívora.

Reproducción y nacimiento de las estrellas de mar

La reproducción se puede dar sexual o asexual

Reproducción sexual

Las estrellas de mar pueden ser machos y hembras se reproducen mediante el desove, que es cuando el macho suelta el esperma y la hembra los huevos y estos se juntan exteriormente para formar un huevo o una larva dependiendo de la especie, hay unas especies que la fecundación es interna, pero la mayoría lo hace externamente, hay ocasiones en que el desove seda directamente, donde el macho se sube por encima de la hembra y suelta esperma y la hembra los huevos para que haya una fecundación. Que comen las Estrellas de mar

Las crías de estrellas de mar que resultan se crían pegadas a zonas como piedras cuando son larvas, o sus madres se posan por encima de ellos para encubarlos o los guardan en la gónadas cuando son huevos, hasta que estos comienzan a formarse o eclosionan, para poder seguir su crecimiento ellos solos.

Reproducción asexual

Este proceso se da cuando la estrella de mar hace particiones de sus extremidades y a partir de esos pedazos ya sea de un brazo, resulta una nueva larva que posteriormente se ira formando en una estrella de mar completa, para hacer esto necesitan de mucha fuerza y energía, la estrella de mar que dio vida a una nueva se regenerara nuevamente.

Como Nacen Las Estrellas De Mar2

Reproducción hermafrodita

  1. Hermafroditas simultáneas: es cuando la estrella de mar tiene tanto huevos como esperma, la cual puede por sí sola procrear huevos o larvas.
  2. Hermafrodita secuenciales: estas son las estrellas de mar que al nacer son machos y mediante van envejeciendo se hacen hembras o al revés de hembras pasan a machos, esto se da también cuando esta estrella es fruto de una partición de otra estrella, nacen siendo machos pero cuando crecen cambian a hembras.

Las estrellas de mar sea cualquiera la forma de nacer ya sea larva o huevo, estas forman parte del zooplancton es decir que cuando salen del huevo pasan hacer larvas y las que ya nacen como larvas, nadan libre mente por las aguas hasta que llega el momento de la trasformación a estrella de mar, pueden pasar de dos a cinco años para que alcance una madures sexual y se considere adulta, y pueden vivir alrededor de 10 a 30 años dependiendo de la especie de estrella de mar.

Ya que existen muchas especies de estas estrellas, la forma de nacen será diferente para cada especie unas como huevos y otras como larvas, por desove, por partición de extremidades, o como hermafroditas. puedes ver también que comen las tortugas, que comen los tecolotes, que comen los renos

error: Content is protected !!