Como Nacen Las Arañas?

Como Nacen Las Arañas2

Es importante tener en cuenta que las arañas emiten químicos que son bastante potentes, esto es algo que hacen cuando ha llegado el momento de aparearse. Los machos por su parte salen en la búsqueda de las hembras con la finalidad de aparearse. Ellos tienen la capacidad de saber si la hembra ya está preparada, y también saben si es de su misma especie, y esto es debido a los químicos que ellas emiten.

A veces pueden encontrarse con algunas hembras que recientemente hayan mudado, y estas no van a ser peligrosas para ningún tipo de macho que esté buscando la forma de aparearse con ellas. Hay ciertas especies con las cuales deben de tener más cuidado en comparación a otras.

Ellas elaboran un cortejo por medio del cual pueden evitar ser comidos, todo esto antes de que el apareamiento haya logrado tener éxito. Se sabe que en ciertas ocasiones la hembra mata al macho, y hay otras veces que no. La verdad es que no es fácil entender el proceso con el que se toma la decisión.

Los espermatozoides llegan a colocarse en las redes, y luego estos son transferidos a las hembras.

Por medio de huevos

Hay algunas especies que pueden llegar a depositar una cantidad de hasta 3000 huevos en el saco. Los jóvenes por su parte, permanecerán dentro del huevo hasta que se encuentren totalmente listos para poder salir del cascaron. Ya cuando emergen, tenemos una especie de versiones en miniatura de la especie adulta a la que pertenecen.

Como Nacen Las Arañas

Sin embargo, para que logren crecer y madurar tienen un porcentaje de éxito muy bajo, por tal motivo es que el mecanismo de supervivencia de las arañas es ofrecer una gran cantidad de hijos al mismo tiempo. Te puede interesar Que comen las arañas

Una araña, puede llegar a tener un ciclo de vida dentro de su hábitat que logre alcanzar los dos años. Esto es algo que está relacionado con distintos tipos de rituales de apareamiento, sin embargo, cuando están en cautiverio se ha comprobado que no tienen la misma capacidad de apareamiento, quizás por este motivo es que logran alargar su vida durante una gran cantidad de años más. Recordemos que en la mayoría de los rituales de apareamiento que realizan las arañas, es que consiguen la posibilidad de matarse en muchas ocasiones y por eso es que no tienen la vida larga que quisieran tener.

Cabe mencionar que el ciclo de la vida de las arañas, no siempre será igual, y esto es algo que se encuentra relacionado de forma directa con el tipo de especie de la que estamos hablando. Hay ciertas arañas que pueden durar mucho tiempo más, y hay otras que por naturaleza mueren antes, y es importante conocer esto.

Te podemos dar un ejemplo, se trata de algunas tarántulas, las cuales sabemos que han logrado llegar hasta unos 20 años de vida, y esto es algo ligado a que viven en cautiverio. También te podría interesar leer Que Comen Los Insectos, Que Come El Quetzal y Que Comen Las Liebres.

error: Content is protected !!