Como Nacen Las Abejas?

Como Nacen Las Abejas

Es posible que te interese saber cómo nacen las abejas. Un enjambre de abejas está formado por: La abeja reina, la obrera y el zángano, al lugar donde viven todas las abejas se le conoce con el nombre de; colmena, ambas abejas ayudan para que todo en el enjambre se encuentre en buenas condiciones.

No cabe duda que estos insectos son bien organizados, forman parte del grupo de animales de los himenópteros, mismo grupo al que también pertenecen las hormigas otros de los insectos que trabajan duro para prepararse para el invierno.

Las abejas se pueden ver en la mayoría de lugares del mundo, pero en los lugares demasiado fríos no se pueden mantener, son varias clases de abejas; sin embargo, las que producen la miel tan deleitante que todos saboreamos tienen por nombre científico Apis melífica.

Características de los enjambres

Debes de saber que un enjambre tiene solamente una abeja reina, también posee cierta cantidad de zánganos y las otras que forman parte del enjambre son las abejas obreras. Tanto la reina como las demás tienen ciertas tareas que deben hacer para que las cosas funcionen bien dentro de la colmena.

Reproducción de las abejas

Todo comienza por la reina, ella es la abeja encargada de la reproducción, sin ella no fuera posible el incremento de las abejas, los zánganos y todos los grupos de abejas que viven en una colmena descienden de la abeja reina.

Sin la función del zángano la reproducción no sería posible, ya que se trata del macho, a diferencia de las abejas reina y las obreras el zángano no posee aguijón, su trabajo es estar dispuesto para fecundar a su reina e incluso a la de otras colmenas.

El nacimiento de los zánganos ocurre en la primavera y luego en el otoño se desaparecen, su único trabajo es fecundar y son las abejas quienes se encargan de cuidar de su alimentación, el tiempo de vida que tiene el zángano es mayor al tiempo que vivirán las abejas obreras.

Como Nacen Las Abejas2

Son mayor cantidad de abejas obreras las que forman parte del enjambre, todas estas abejas son hembras, pero no pueden reproducirse tienen dañado su aparato de reproducción, por ello se encargan del cuidado general de la colmena. Te puede interesar leer que comen las abejas

Las abejas obreras cuidan de la alimentación de la reina y también trabajan para la producción de cera para hacer los panales, además limpian la colmena, llevan el agua suficiente y consiguen todo el polen que pueden.

Cuando la abeja reina deposita su huevo ya fecundado dentro de un alvéolo las abejas nodrizas son las encargadas de alimentarlo, lo alimentan con jalea real los primeros tres días después de la fecundación, luego la alimentación del huevo es a base de polen y miel.

Cuando el huevo cumple los tres días este se convierte en una pequeña larva, a partir de este momento hasta los nueve días se le llama larva y al transcurrir 21 días llegara a formar parte del enjambre una abeja obrera, si gustas puedes leer que comen los pericos, que comen los ajolotes y como nacen los peces.

error: Content is protected !!